31.10.2016

ATE marchó en Gral. Pinedo contra hechos de violencia del director del hospital

CDP, trabajadores del hospital y de zonas aledañas repudiaron los hechos de violencia del director Fabricio Ramírez, hacia la trabajadora Tereza Ibáñez.

El mes pasado Tereza Ibáñez, trabajadora del Hospital de Pinedo
“Dr. Isaac Waisman” denunció penalmente al director de ese centro de salud
pública, Fabricio Ramírez, tras haber sido víctima de una situación de
violencia institucional delante del resto de las trabajadoras y de los
pacientes de la comunidad de la zona.

Durante la manifestación el secretario adjuntodel CDP chaqueño, Santiago
Carrara, aseguró que “la acción violenta del director hospital es repetida con
todos los trabajadores del hospital, y sobre todo las trabajadoras mujeres. La
trabajadora Ibáñez se animó a denunciarlo, pero hay muchos que se acercaron al
gremio a informar los malos tratos pero no se animan a hacerlo público porque
tienen miedo a las represalias que pueda tomar el director Ramírez”.

“ATE va a defender siempre a los trabajadores y pedimos al
gobierno provincial que haga lo mismo interviniendo en el conflicto, la
ministra de Salud Mariel Crespo no puede hacer como que nada sucediera cuando
hay denuncias, una penal y otra administrativa, que muestran la gravedad de la
violencia ejercida por Ramírez”, aseveró.

El director Ramírez en ningún momento se acercó a dialogar con
los trabajadores y directivos gremiales que estaban realizando la manifestación
en la puerta del hospital. “Sí se lo observó sacar fotos desde adentro del
hospital para registrar quiénes participaban de a manifestación y, por si fuera
poco, amenazó por teléfono a un vecino que participó de la marcha para decirle
´te voy a cagar a piñas’”, relató Carrara.

ATE Chaco informa que realizó todos los pasos correspondientes
para que el hecho de violencia institucional que sufrió la trabajadora tenga su
respectivo accionar judicial y administrativo. Luego de la denuncia penal se
presentó el caso en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la
Comunidad y al director de la Región Sanitaria Ramos Cossimi.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.