08.11.2016

ATE exige hablar con el gobernador

Entre otras cosas el gremio quiere discutir la urgente apertura de paritarias; el cumplimiento y pago de bonificaciones otorgadas y pendientes de resolución.

Tras una medida de fuerza
provincial la ATE- Chaco quiere verse con Domingo Peppo para tratar las
diferentes problemáticas de los trabajadores estatales provinciales. En su
registro el CDP tiene como temas a resolver las paritarias, el presupuesto
del ajuste; la estabilidad laboral para los trabajadores provinciales,
municipales; el cumplimiento y  pago de bonificaciones otorgadas y
pendientes de resolución,  que siendo derecho adquirido no se continúan
efectivizando; y la situación de la caja previsional y su potencial
armonización impulsada por el gobierno nacional.

Asimismo la lista de
reclamos a Peppo continúa, contra la persecución sindical y la práctica
desleal; en repudio a la ley de retiro voluntario para los trabajadores de
ECOM; la  reglamentación de las leyes de
Paritaria Provincial y Carrera Sanitaria; el pago de bonificaciones por
insalubridad, riesgo de vida y riesgo de altura para los trabajadores del
sector energético de la provincia; por un proyecto de paritarias municipales
para equiparar derechos de los trabajadores en toda la provincia; y por conocer
la posición del Ejecutivo Provincial ante la grave situación de despidos en
organismos nacionales y achicamiento por lo tanto de las políticas públicas en
el territorio provincial.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.