23.11.2016

No al bono si a la reapertura de paritarias

El CDP cuestionó la posible entrega de un bono para compensar la caída salarial. En el año los estatales perdieron casi un 14% de sus salarios.

Ante los trascendidos
periodísticos, respecto al pago de una bonificación por única vez de parte del
gobierno provincial, ATE
– Córdoba hizo público su rechazo a
dicha medida, reclamando una vez más la convocatoria a una mesa de discusión
salarial donde tratar una recomposición salarial de fin de año, acorde a la
pérdida del poder adquisitivo que sufrieron los salarios durante el corriente
año.

En tal sentido, cabe señalar que este bono sólo
confirma la degradación del salario, toda vez que no se incluye en el básico ni
cuenta en el cálculo para discutir la pauta salarial del año que viene.

Se trata de meras migajas para tratar de dejar
tranquilos a los trabajadores en un fin de año que se vislumbra a todas luces
como problemático en la mesa de las familias cordobesas.

Vale recordar que el gobierno provincial otorgó una
pauta salarial cercana al 26% dejando en evidencia que los trabajadores
provinciales perdimos, como mínimo, un 14% de nuestro salario real durante el
2016.

A esto se suma la previsión presupuestaria de una
pauta para el 2017 del 18%, todo lo cual configura una recomposición de sólo el
4% para todo el año que viene, si se tiene en cuenta lo perdido este año.

En consecuencia, el Consejo Directivo Provincial
mantendrá firme el reclamo a pesar de la clara política antipopular del
gobierno de Schiaretti.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.