01.12.2016

Municipales: acuerdo salarial del 30% para el 2017 en San Marcos Sierra

El acuerdo lo suscribió ATE con el intendente de la localidad Cesar Brigueras y tendrá vigencia a partir del 1º de enero de 2017 para todas las catego

En
representación de nuestro gremio estuvieron presentes el secretario Adjunto del
Consejo Directivo provincial, Luis Barcena, junto al secretario de Interior,
Alejandro Murúa, y al cuerpo de delegados municipal de ATE de la localidad. El
acuerdo incluye una cláusula para que los trabajadores puedan interponer un
pedido de reapertura de la mesa salarial a partir del 1º de junio si la
inflación supera la pauta salarial anual, en tanto las asignaciones familiares
aumentarán de 280 a 500 pesos, sumado al compromiso para que el diciembre de
2017 se unifiquen con las asignaciones que paga la Anses a los trabajadores.

El acuerdo
incluye el pase a planta permanente de compañeros que se encuentran contratados
desde hace años, designados por administraciones anteriores. En ese sentido,
son alrededor de 10 trabajadores que podrán acceder a la estabilidad durante
los primeros meses del año que viene, respetándose su antigüedad conforme lo
establece el estatuto.

Otro de los
puntos del acuerdo es que el ejecutivo municipal otorgará un bono
extraordinario para fin de año que se determinará en una próxima reunión a
realizarse la primer semana de diciembre.

Por último,
los trabajadores lograron el compromiso del intendente Brigueras para que la
Municipalidad implemente la recategorización en función de la actividad que
realiza cada compañero, medida que quedó condicionada en principio a un estudio
del área contable para establecer el costo para la comuna que implica.

En
definitiva, se trata de un acuerdo que avanza significativamente en cumplir los
reclamos que ATE vino planteando durante el año en curso y que se lograron
llevar a la mesa de negociación para la firma del ejecutivo, por la constancia
y la representatividad que ATE tiene entre los municipales de la localidad.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.