05.12.2016

ATE denunció penalmente al presidente de Secheep

La denuncia contra José Rodolfo Tayara es por la retención indebida de fondos.

Con la firma del secretario General, Mario
Bustamante, en representación del CDP, y el apoderado legal del sindicato,
Pablo Vianello, el sindicato presentó en la Unidad Descentralizada de Atención
a la Víctima y el Ciudadano una denuncia penal contra el presidente de Secheep,
José Rodolfo Tayara, por violación de los Artículos 173 y 264 de Código Penal
Argentino, ya que la empresa realizó en abril pasado descuentos a los
afiliados, pero nunca realizó los aportes correspondientes.

Según se detalla en el escrito, el “6 de abril y de
acuerdo a lo conversado se remiten 24 fichas de afiliación a la empresa Secheep
vía e-mail con el fin de que se comiencen a producir los descuentos en lo
referente a la cuota sindical de la Asociación Trabajadores del Estado, las
cuales ascienden a la suma del 2,2% del ingreso mensual de cada compañero,
cuestión que fuera cumplimentada por la empresa requerida, produciéndose así
los correspondientes descuentos, los cuales debieron ser entregados en tiempo y
forma a ATE”. Se explica también que la semana pasada se envió una carta
documento como responsable absoluto de esta empresa” a Tayara, “teniendo como
resultado el silencio”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.