14.12.2016

Asumió la conducción de la flamante Seccional Andina sur de ATE

La nueva seccional será conducía por Javier Milani, como Secretario General y Sandra Contreras, como Secretaria general Adjunta.

Tras los
comicios del 16 de noviembre pasado, asumió
la Comisión Administrativa de una nueva seccional de ATE en la Zona
Andina de Río Negro. Bajo la conducción de Javier Milani, como Secretario
General y Sandra Contreras, como Adjunta,
la Seccional Andina Sur tiene sede en
El Bolsón e incluye las localidades de El Manso, Las Bayas,
Ñorquinco, Fita Miche y Fita Quimey. 

"Para
nuestra conducción provincial, éste es un día muy importante. Hemos trabajado
mucho y fueron incansables los esfuerzos para que la Zona Andina tuviera una
nueva Seccional. Este ATE particularmente tiene que intentar impedir que los
Intendentes y Gobernadores sigan vendiendo nuestras tierras y regalando nuestra
agua al mejor postor", declaró el Secretario
General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.
"El Bolsón es una localidad donde ATE está en pleno desarrollo. Son todos
compañeros de trabajo, de lucha, tienen mucha fuerza para conducir una
Seccional”, señaló Eduardo Sotelo,
Vocal del Consejo Directivo Nacional de ATE y referente gremial de la
Zona Andina completó: “Estamos muy contentos de ver crecer El Bolsón. Veníamos
trabajando hace mucho tiempo, con los compañeros nacionales, provincial y
municipales, pero sin duda fue el conflicto del año pasado en la Municipalidad
lo que nos permitió que surgieran muchos referentes que ahora asumen la
responsabilidad, en una de la zona más extremas de la provincia, de conducir
una nueva Seccional”.

“Esto es parte del crecimiento y la organización
de los trabajadores que se llevó adelante gracias al trabajo de muchos años de
todos los sectores”, manifestó Javier
Milani, Secretario General de ATE Andina Sur y agregó: “Hace varios
años, en El Bolsón ATE eran las compañeras de Desarrollo Social, luchando
contra la precarización laboral. Esto permitió que luego nos sumáramos los
porteros, hasta que surgieron los compañeros municipales”. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.