Centros de Jubilados se movilizaron a la Legislatura en defensa de la Caja
Fue en rechazo de la armonización que viene implementando el gobierno de Juan Schiaretti con el sistema previsional nacional.
La concentración se realizó
juntos a otros centros de jubilados también convocantes, frente a la
Caja De Jubilaciones Pensiones y Retiros de Córdoba para rechazar la armonización
y transferencia previsional provincial a la Nación, como lo indica la Ley De
Reparación Histórica.
“Exigimos previsión social cordobesa normalizada como lo establece a
Constitución de la provincia en sus artículos 55 y 57”, afirmó durante la
movilización el integrante de la conducción nacional del Centro de Jubilados de
ATE, Oscar Cacho Mengarelli.
Los jubilados reclamaron que la Caja debe mantenerse autónoma y
administrada por sus legítimos dueños: los trabajadores activos, jubilados y
Estado provincial, toda vez que se mantiene intervenida hace más de una década,
proceso durante el cual sufrió el más fuerte vaciamiento de su historia.
En tal sentido, Mengarelli dijo que “proponemos la derogación de la Ley
10333 volver a la Ley 8024, y a la irreductibilidad y proporcionalidad
jubilatoria.82% móvil real. Atentos a los intereses de los jubilados
nacionales, también rechazamos La Ley Reparación Histórica y exigimos un
instituto de previsión nacional, además de elevar los aportes patronales a
valores históricos, impuestos al juego para financiar el 82% móvil, la
normalización del PAMI con participación de los trabajadores activos y
jubilados, así como políticas de fortalecimiento de la seguridad Social”.