24.01.2017

Paro de 96 horas de trabajadores de Salud Mental

No cobran sus salarios desde octubre, desconocen si continuarán trabajando y cómo será el futuro del programa nacional

Trabajadores
del Programa Nacional de Salud Mental afiliados a ATE en Chaco decidieron en
asamblea iniciar un paro sin asistencia a los lugares de trabajo desde hoy y
hasta este viernes próximo.

Ni
la ministra de Salud provincial Mariel Crespo, ni las autoridades nacionales a
cargo del programa en Chaco se hicieron eco de la continuidad laboral de los
trabajadores ni del área en el que se desempeñan.

“El
paro no sólo es en reclamo del pago de los meses adeudados desde octubre, sino
también por la falta de definiciones claras en cuanto a su continuidad laboral:
no hay contratos, no se les plantea cuáles son las directivas nacionales ni lo
que se acuerda en cuanto a la salud mental de los chaqueños”, explicó Mario
Bustamante, Secretario General de ATE.

Además,
el dirigente informó que el sindicato solicitó la intervención de José Gómez,
coordinador local del Programa.   

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.