30.01.2017

Ningún funcionario se hace cargo de la salud mental

Los trabajadores de un programa nacional inician otro paro de 96 horas. Les adeudan tres meses de sueldo y desconocen su futuro laboral

Alrededor
de 40 trabajadores del Programa Nacional de Salud Mental del Ministerio de
Salud de la Nación no cobran su salario desde octubre y ningún funcionario, nacional
ni de Chaco, se hace cargo.

Luego
del paro de 96 horas que protagonizaron la semana, desde hoy y hasta el viernes
volverán a las medidas de fuerza.

“Hasta
el momento la única respuesta que obtuvimos fue que nadie se puede hacer cargo
de esta situación porque renunciaron los funcionarios a cargo de nuestro
programa y todavía no asumieron nuevas autoridades”, explicó Claudia Trangoni,
delegada de ATE en el sector.

“Por
el momento, seguiremos con las medidas de lucha esperando que el Ministerio de
Salud de la Nación se haga cargo de esta situación que es alarmante”,
advirtió. 

Desde
la Provincia tampoco obtuvieron una solución. Días atrás, el Secretario General
de ATE, Mario Bustamente, mantuvo una reunión con la ministra de Salud Mariel Crespo, quien le anticipó que su
intención es absorber la planta. Pero, previamente, debe firmar un convenio con
el Ministerio de Salud de la Nación.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.