ATE protesta en el puente interprovincial contra el techo de aumento de 17%
Estatales de toda la provincia se concentran en el enlace carretero que une las ciudades de Cipolletti y Neuquén
En la Seccional Bariloche se sumaron con un paro total de
actividades
El puente que une las provincias de Río Negro con Neuquén es
el escenario de la protesta de afiliados de ATE, que reclaman contra el tope
del 17% que anunció el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck. La medida
implica la interrupción de un carril por vía y se extenderá hasta las 14
Dando continuidad al Plan de Lucha en demanda de un aumento
salarial real y paritarias libres para los trabajadores del Estado, la Asociación
Trabajadores del Estado (ATE) realiza hoy una Jornada Provincial de Protesta.
Desde las 9 de la mañana, militantes de toda la provincia se concentran en los
puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén. Mientras que
en la Seccional Bariloche se concluye durante la jornada con un paro por 48
horas.
Desde la entidad sindical se cuestiona el accionar del
Gobierno Provincial que intenta aplicar una baja salarial por decreto,
eliminando las paritarias y ajustando sobre todos los rionegrinos. ATE rechaza
la pauta del 17% que pretende imponer el Poder Ejecutivo y demanda una urgente
convocatoria a paritarias que permita discutir el aumento salarial de todos los
empleados públicos para el período 2017, asegurando la retroactividad del mismo
al 1 de enero.
Por otro lado, en la
agenda del sindicato se encuentra la realización de un Plenario Provincial de
Secretarios Generales en la ciudad de San Carlos de Bariloche (reprogramado
para el próximo lunes, 13 de febrero) y una concentración de delegados en la
capital provincial, con motivo de la visita del Presidente de la Nación, para
manifestar el rechazo a las políticas de ajuste y flexibilización laboral.
En tanto que entre los reclamos al Poder Ejecutivo
Provincial se destacan el cuestionamiento al recorte de gastos en Salud,
Educación, Desarrollo Social y Seguridad, y a la instrumentación del Plan
Castello mediante el cual el Gobierno contraerá empréstitos con organismos
internacionales de créditos