10.02.2017

ATE se reunió con el responsable del Programa Nacional de Salud Mental

El sector lleva adelante un paro por tiempo indeterminado por salarios adeudados desde octubre

Trabajadores y trabajadoras del Programa Nacional de Salud
Mental en Chaco, acompañados por el secretario General de ATE Chaco, Mario
Bustamante, se reunieron esta mañana con el Delegado Sanitario Federal en
Chaco, José Ariel Gómez, en el marco del paro por tiempo indeterminado que
lleva adelante el sector, en reclamo de los honorarios adeudados desde octubre
de 2016.

En la reunión, de la que participaron los delegados de ATE
en el sector, se firmó un acta en la que el responsable del Programa en la
provincia se comprometió a viajar a Buenos Aires el próximo lunes y “asume la
responsabilidad del Ministerio de Salud de la Nación ante la falta de
respuesta, y acompaña incondicionalmente toda medida que los trabajadores
decidieran”.

Los trabajadores ratificaron la continuidad del paro por
tiempo indeterminado y esperan para la semana próxima una respuesta superadora
a esta alarmante situación.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.