13.03.2017

Concepción de Bermejo: ATE consigue un 10% de aumento sobre la pauta provincial

Se logró además el pago la bonificación por Insalubridad; el aumento del 100% a la ayuda escolar; e iniciar las reuniones por el estatuto municipal.

La ATE- Chaco participó de una reunión paritaria con el
intendente de Concepción del Bermejo, Gustavo Guex, en donde acordaron que los
trabajadores comunales percibirán para este año un aumento en el mismo
porcentaje que fije que la provincia para los estatales, más un 10%. 

El año pasado, el Municipio  sólo había otorgado un
12%, por eso ahora en este acuerdo con ATE estableció aplicar un plus no menor
al 10% sobre el aumento que establezca el gobierno provincial.

Del encuentro participaron el secretario Adjunto del
sindicato, Santiago Carrara; el secretario Administrativo, Luis Leyes; y los
delegados normalizadores de ATE en el sector: Jessica Mielinchuk y Alejandro
Palacios.

Se logró además el pago de la bonificación
correspondiente a Insalubridad para los compañeros que cumplen funciones de
barredores; un aumento del 100% de la ayuda escolar pagada, pasando de $130 a
$260; la entrega de uniformes y elementos de seguridad para los trabajadores y
trabajadoras; y se acordó comenzar las reuniones para la creación y aplicación
del Estatuto Municipal y Manual de misiones y funciones.

El próximo 4 de abril, los trabajadores y trabajadoras
afiliadas a ATE realizarán las elecciones de delegados en la Municipalidad de
Concepción del Bermejo. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.