Concierto de la Sinfónica de la UNC en reclamo de pase a planta permanente
Perpetúa la condición de precarización hacia el futuro, al no regularizar la situación laboral de los miembros de la OSUNC.
Este concierto
se inscribe en un plan de lucha en reclamo por el pase a planta permanente,
luego de 10 años de trabajo precarizado y de ausencia de diálogo con las
máximas autoridades de la UNC.
En este marco de
desvalorización y falta de reconocimiento, el subsecretario de Cultura
Pedro Sorrentino presentará un nuevo proyecto de orquesta al Consejo Superior,
del que ATE- Córdoba no participa y por ello no está representada la voz de los
trabajadores. El nuevo proyecto no sólo desconoce los derechos adquiridos por
los músicos durante estos 10 años, sino que perpetúa la condición de
precarización hacia el futuro, al no regularizar la situación laboral de los
miembros de la OSUNC.
La OSUNC lleva
adelante una tarea ininterrumpida desde 2007 y se ha consolidado como un
espacio fundamental para la difusión de obras de estudiantes y compositores
cordobeses, para el acompañamiento de solistas de diferentes ámbitos y
trayectorias y, especialmente, como un organismo que garantiza el derecho a la
cultura de los habitantes de nuestra ciudad. Está integrada por sesenta y tres
músicos profesionales, que ingresan al organismo mediante un concurso público
de antecedentes y oposición.
El CDP viene
impulsando que los integrantes de la orquesta tienen el derecho de ser
reconocidos como trabajadores de la cultura de la Universidad Pública, con la
consecuente estabilidad laboral, derecho reconocido a los trabajadores del
Estado nacional.
Para que la voz
de los músicos de la UNC sea escuchada, para que se abra la participación en la
construcción del nuevo proyecto de Orquesta, para seguir defendiendo la
democratización de la cultura en Córdoba, la Orquesta Sinfónica de la UNC
brindará mañana un espectáculo cultural gratuito a la comunidad.