16.03.2017

ATE cerró un acuerdo por condiciones laborales y salariales en Dioxitek

Los trabajadores de la planta de uranio enriquecido lograron recategorizaciones, el pago de bonificaciones y la implementación de la carrera laboral.

En la sede de la planta de producción de Alta Córdoba, ATE
se reunió -junto al gremio sectorial APCNEAN- con las autoridades de Dioxitek. Fue
el pasado 9 de marzo y, además de los acuerdos salariales, se logró un
compromiso para implementar la carrera laboral y el reconocimiento de títulos
secundarios y universitarios.

Vale recordar que la fábrica de enriquecimiento de uranio
está trabajando plenamente después que la municipalidad de Córdoba la
clausurara hasta el 27 de diciembre pasado.

Conforme a lo establecido en el acta de la reunión, se
acordó otorgar a los trabajadores una recategorización, con grilla actualizada
a diciembre de 2016, retroactivo al 1º de enero de 2017, en base a conceptos de
la Resolución Presidencial 010/13. Se estableció que la recategorización se
hará efectiva con el pago de haberes del mes de marzo.

Al mismo tiempo, se logró el pago de la bonificación
adeudada que ordena el decreto 1240/16. La misma será pagada en la primera
semana de abril. En tanto, a partir del 1º mayo se retomarán las conversaciones
con la organización gremial a los efectos de implementar la nueva carrera
laboral, dentro de la cual se establecerá la modalidad de pago de las
recategorizaciones a futuro.

Por último, quedó suscrito el compromiso para retomar el
análisis de la forma de implementar el pago de títulos secundarios, técnicos
universitarios y universitarios para que comiencen a percibirlo lo antes
posible.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.