ATE cerró un acuerdo por condiciones laborales y salariales en Dioxitek
Los trabajadores de la planta de uranio enriquecido lograron recategorizaciones, el pago de bonificaciones y la implementación de la carrera laboral.
En la sede de la planta de producción de Alta Córdoba, ATE
se reunió -junto al gremio sectorial APCNEAN- con las autoridades de Dioxitek. Fue
el pasado 9 de marzo y, además de los acuerdos salariales, se logró un
compromiso para implementar la carrera laboral y el reconocimiento de títulos
secundarios y universitarios.
Vale recordar que la fábrica de enriquecimiento de uranio
está trabajando plenamente después que la municipalidad de Córdoba la
clausurara hasta el 27 de diciembre pasado.
Conforme a lo establecido en el acta de la reunión, se
acordó otorgar a los trabajadores una recategorización, con grilla actualizada
a diciembre de 2016, retroactivo al 1º de enero de 2017, en base a conceptos de
la Resolución Presidencial 010/13. Se estableció que la recategorización se
hará efectiva con el pago de haberes del mes de marzo.
Al mismo tiempo, se logró el pago de la bonificación
adeudada que ordena el decreto 1240/16. La misma será pagada en la primera
semana de abril. En tanto, a partir del 1º mayo se retomarán las conversaciones
con la organización gremial a los efectos de implementar la nueva carrera
laboral, dentro de la cual se establecerá la modalidad de pago de las
recategorizaciones a futuro.
Por último, quedó suscrito el compromiso para retomar el
análisis de la forma de implementar el pago de títulos secundarios, técnicos
universitarios y universitarios para que comiencen a percibirlo lo antes
posible.