16.03.2017

ATE acompañó a organizaciones sociales en reclamo por la emergencia social

Una delegación del CDP Córdoba participó de la concentración frente al Patio Olmos reclamando la implementación de la ley de Emergencia Social.

Las organizaciones sociales se convocaron frente al Patio
Olmos, centro neurálgico de la ciudad, exigiendo que se implemente la norma que
libera alrededor de 30 mil millones de pesos para emprendimientos que actúen
como dique de contención al crecimiento acelerado de la pobreza en los sectores
populares.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular
(CTEP), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y otras
organizaciones expresaron su repudio a la falta de aplicación de la ley por
parte del gobierno nacional “mientras Macri fue bastante más rápido para
rebajar retenciones a los sojeros y mineras”, resumieron varios de los
dirigentes sociales presentes.

La delegación de ATE estuvo integrada por el secretario
Adjunto, Luis Bárcena, y parte del secretariado provincial, tal como se había
acordado en reuniones previas de la semana pasada, en consonancia con los
lineamientos resueltos por la conducción nacional de nuestro gremio.

Durante el acto realizado al mediodía, Bárcena denunció que
“hay una política nacional que decanta a las provincias y municipios que
destruye nuestra economía, implementando las importaciones que llevan al cierre
de fábricas y vulneran la capacidad de generar trabajo para nuestra gente”.

En otro tramo, el dirigente señaló que “hoy nos unifica la
demanda contra este gobierno que sigue implementando más ajuste, más tarifazos,
más impuestos y más negocios para sus grupos económicos, para sus amigos. Pero
para nosotros, los que somos del pueblo, la tenemos que pelear todos los días”.

Bárcena concluyó asegurando que “por eso los trabajadores
del Estado vemos con mucha preocupación y repudiamos esta política de miseria
que aplica Macri, que Juan Schiaretti aplica en la provincia. Es claro que
estamos en emergencia social”.

En la oportunidad estuvieron presentes, el secretario Administrativo
Walter Secondino, Gremial, Diego Guerra, Pro gremial, Francisco Pavan, de
Organización, Víctor Lecuona, de Formación, José Gorozo, de Prensa, Daniel
Pawluchuzk, y de Interior, Alejandro Murua.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.