17.03.2017

Prosiguen las asambleas de ATE en los hospitales

Las y los trabajadores de la Maternidad Provincial rechazaron el 19.5% que propuso el gobierno provincial.

La asamblea, que tuvo carácter masivo, contó con la
participación de los trabajadores del turno mañana. En la misma, se rechazó de
manera unánime el 19.5% de pauta salarial que informó el gobierno provincial.
En tal sentido, se votó reclamar un 35% de recomposición de piso salarial, con
una cláusula de actualización para el segundo semestre en caso  que la inflación  supere el 21%.

“Perdimos el 14% el año pasado, en función de la pauta del
2016 y de la inflación que superó el 40%. Por eso, y atento a como viene la
escalada de precios de los alimentos, tarifas de los servicios, transporte e
impuestos, para este año el aumento no puede ser menor al 20%, conformando un
34-35% que dejó aprobada como mandato la asamblea de esta repartición”, explicó
Daniel Pawluchuzk, secretario de Prensa del CDP, presente en el lugar junto al
secretario Gremial Diego Guerra.

Asimismo, en la resolución del plan de lucha, las y los
trabajadores decidieron llevar a cabo asambleas diarias de 2 horas por turno de
10 a 12.

Estado de asamblea y jornadas de protesta

El Consejo Directivo Provincial comunicó al Ministerio de
Trabajo de la Nación que dispuso el estado de asamblea y jornadas de protesta
en todos los organismos provinciales, a partir del jueves 15 de marzo.

A la vez, ATE informó a la cartera laboral que en Córdoba
reclama: “apertura de paritarias libres y sin techo”, “35% de aumento de
bolsillo”, “salario inicial igual a la canasta familiar”, “pase a planta de los
contratados”, “reincorporación de los despedidos”, el “82% móvil para los
jubilados” y, en defensa de la Caja de Jubilaciones,  “la derogación de la ley provincial 10.333”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.