21.03.2017

ATE lanzó una jornada de protesta en rechazo de la pauta salarial

La medida se realizará el miércoles en todos los organismos provinciales. Rechazan el 19.5% anual propuesto por Schiaretti.

El plenario de delegados provinciales de ATE resolvió por
unanimidad aprobar lo propuesto Consejo Directivo Provincial, rechazando la
pauta salarial provincial y lanzando un plan de lucha que dará inicio el
miércoles 22 de marzo.

El plenario, que contó con delegados de ATE tanto de los
hospitales provinciales como de la administración central, rechazó la pauta
salarial provincial dispuesta por el gobierno de Córdoba por insuficiente.

Asimismo, aprobó el acompañamiento de una delegación de ATE,
integrada por miembros de comisión directiva y el cuerpo de delegados, a la
movilización de los compañeros docentes que se realiza este martes.

En tanto, el miércoles se llevará a cabo una jornada de
protesta en todos los organismos provinciales donde nuestro gremio cuenta con
representación, que constará de asambleas y cortes de calle sorpresivos.

Al término del plenario, realizado en la sede de ATE, el
secretario de Prensa Daniel Pawluchuzk afirmó que  los delegados rechazaron la pauta salarial
que digitó el gobernador Schiaretti para el corriente año –de un 19.5% anual- porque
“el gobierno está pagando exclusivamente en este primer semestre la
recomposición que adeuda de 2016, ya que el 12.5% hasta junio se asemeja al 14%
que ATE reclama como pendiente del año pasado”.

En tal sentido, Pawluchuzk destacó que “vale recordar que
mientras la pauta salarial general del 2016 fue del 26% en promedio, la
inflación osciló el 40%. Por eso, el gobierno pretende que para este 2017 los
trabajadores lleguemos con nuestro esfuerzo a febrero de 2018 sólo con el 7%
que nos otorgará en julio próximo como verdadera recomposición en el año. En
este marco, las clausulas de ajuste automático pierden sentido porque la base
del cálculo es errónea”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.