06.04.2017

ATE Chaco se manifestó junto a otras organizaciones en el puente Chaco – Corrien

En el marco del Para General que paralizó el país.

La
Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) se movilizó esta mañana hasta el
puente General Belgrano, que une a Chaco y Corrientes, para manifestarse junto
a otras organizaciones políticas, sociales y sindicales, en el marco del paro
nacional convocado por la CGT.

En una
histórica jornada de lucha, las organizaciones mantuvieron cortado el acceso al
puente, a la altura del peaje, permitiendo el paso de vehículos cada 30
minutos, y repartiendo panfletos en defensa de la escuela pública, para que el
gobierno cumpla la ley y convoque a paritarias sin techo, entre otras
reivindicaciones esenciales.

“Entendemos
que la oferta del 18% que propone el gobierno nacional es irrisoria, nosotros
planteamos que se debe convocar a paritarias sin techos, y estamos hablando de
un aumento no menor al 35%, y que se plantee para este año una solución para la
reincorporación de los compañeros y compañeras despedidas”, explicó el
secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.