Plenario de Nacionales ratificó ayer el Paro del 19
Los Delegados ratificaron el Paro del 19 de abril y resolvieron movilizarse a la capital cordobesa.
Con la participación de compañeros de todos los sectores del
Estado Nacional, el plenario convocado por el Consejo Directivo Provincial
debatió la organización de la medida de fuerza y analizó los pasos a seguir.
Estuvo presente la Secretaria de Organización de la conducción nacional, Silvia
León.
En un plenario realizado ayer en la sede del Consejo
Directivo Provincial, delegados del Estado nacional en Córdoba ratificaron el
paro nacional del 19 de abril. Los representantes de los trabajadores resolvieron
también realizar una movilización en Córdoba Capital.
“Esperamos que la convocatoria pueda ser bien evaluada por
los delegados, como corresponde en las asambleas. Vamos con este paro del 19
por la paritaria nacional para tirar abajo ese techo del 17% que se está
planteando”, resumió la Secretaria General de ATE Córdoba, María Liliana
Salerno.
En tal sentido, la dirigente destacó: “Necesitamos una
jornada de paro lucha y movilización y los nacionales se expresaron contundentemente
a favor de realizar la medida de fuerza. De la misma forma, las seccionales del
interior podrían participar de la marcha en la capital provincial”.
El plenario contó con la participación de delegados de
Fabricaciones Militares, SENASA, ANAC, ANSES, Trabajadores Civiles, IOSFA,
Gendarmería, Parques Nacionales, Ministerio de Trabajo, INTI, Ministerio de
Desarrollo Social, Pensiones, CNEA, Universidad Nacional de Córdoba, PAMI y
Secretaria de Agricultura Familiar.
En la oportunidad estuvo presente la Secretaria de
Organización del Consejo Directivo Nacional, Silvia León. Asimismo participaron
el Secretario General de la Seccional Río Cuarto, Walter Avalos, y el Secretario
Gremial de la Seccional Río Tercero, Damián Albornoz.
Salerno evaluó que el plenario tuvo un buen resultado y
dijo: “Los compañeros quieren discutir la política nacional del gremio y me
parece muy bien, ya que estuvo la compañera Silvia León. Se expuso que nuestro
momento ya no pasa sólo por lo salarial o los convenios sino por la unidad de
los trabajadores en la calle”.
En tal sentido, León, en una entrevista consideró: “Está en
debate cómo nos organizamos, con que direccionalidad, qué es la unidad. Estos
debates son muy buenos pero no nos deben paralizar sino ser una palanca para
seguir avanzando. Sabemos también que la unidad no es a cualquier costo ni
detrás de cualquier estrategia política, sino algo sólido que permita un
proyecto político distinto”.