ATE Villa María reclama estabilidad laboral en la Fábrica Militar
El gremio se reunió con los directores y con legisladores locales para diseñar un plan que garantice la continuidad de la producción
Los Dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado
(ATE) seccional Villa María encabezados por el titular de la CTA Villa María el
señor José Gorozo, junto a los dirigentes Alberto Córdoba, Cesar Coutsiers y
Ezequiel Oviedo, se reunieron en representación de los trabajadores de la
Fábrica Militar de pólvoras y explosivos de Villa María, con los dos bloques de
concejales del Deliberante.
El tema central: El futuro de la Fábrica Militar de Pólvoras
y Explosivos, cuya producción preocupa a los trabajadores del sector, por su
discontinuidad.
Se realizaron dos reuniones, por separado. Primero, a las
10.30 horas, será con los integrantes de la bancada opositora de Juntos por
Villa María, que preside Karina Bruno.
Posteriormente, a las 12.00 los dirigentes estatales fueron
recibidos por el bloque de la mayoría justicialista, cuyo titular es Carlos De
Falco.
Los representantes del
gremio indicaron que el objetivo de ambas reuniones fue lograr un plan de
trabajo junto a los ediles para delinear acciones comunes por el futuro
productivo y laboral del polvorín, que emplea hoy a más de 400 operarios y que
cumple 80 años de vida.
Además previamente a las 9:30 hs los mismos dirigentes
llevaron a cabo una asamblea informativa en la puerta de la fábrica y en donde
también se realizo una rueda de prensa llevando
ante la sociedad y los medios la problemática actual en cuanto al tema en el
plano productivo y la incertidumbre laboral de todos los empleados que
esto trae en consecuencia. Los empleados se manifestaron exhibiendo distintos
carteles en desacuerdo con la actual gestión de la FMVM.