ATE acampa frente al Ministerio en Viedma y mantiene ocupación en Roca
Con gran contundencia, el Sindicato concluyó las 72 horas de Protesta y anticipa mayor impacto en las 96 horas de Lucha de la semana entrante.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro
concluye las 72 horas de protesta resueltas para la presente semana con acciones en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. A su
vez, estas medidas de fuerza progresivas, resueltas por el último Congreso
Provincial de la entidad, tendrán como continuidad 96 horas de protesta en la
semana próxima.
En este marco, a la ocupación y el bloqueo ininterrumpido
-hace tres días- de las instalaciones del programa Fortalecimiento Familiar,
ubicadas en la calle Coronel Rodhe al 170 de General Roca, se sumó un Acampe
con Olla Popular y Radio Abierta en las puertas de la cartera de Desarrollo
Social en Viedma (Buenos Aires y Belgrano).
Como parte de estas medidas, se abrió un espacio de debate
sobre las actividades que los programas realizan y se pintó un mural en las
paredes del edificio de la cartera.
Mientras tanto, en San Carlos de Bariloche se concluyó la
semana de protesta con más asambleas, espacios de debate y organización
interna. De acuerdo a lo proyectado, se estima que estas actividades concluyan
durante la tarde de hoy.
"Hemos cumplido las resoluciones de nuestro Congreso
Provincial y durante esta semana llevamos adelante de manera contundente, en
toda la provincia, las 72 horas de Protesta en el Ministerio de Desarrollo
Social. Los trabajadores de los programas preventivos, promocionales y
asistenciales están movilizados y demandan respuestas", demandó Aldo
Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro.
El dirigente agregó: "Estamos reclamando algo que es
justo y necesario. El Gobierno Provincial debe dar cumplimiento efectivo a
todos los compromisos que asumió".
Desde ATE se denuncia el vaciamiento sistemático de todos
los programas preventivos, promocionales y proteccionales, además del
incumplimiento del Ministro Fabián Galli de todas las actas acuerdo rubricadas
en la Secretaría de Trabajo, que centralmente obligan al Gobierno a regularizar
la situación laboral de todos los trabajadores precarizados y explotados
mediante becas.
La entidad sindical
responsabiliza al Poder Ejecutivo que encabeza el Gobernador Alberto Weretilneck
por las consecuencias directas e indirectas que puedan derivarse de las
medidas, como la falta de respuestas a los oficios judiciales, reducción de la
atención en los hogares y tareas de campo, entre otras.
Contra el 2×1
Por otro lado, en el marco de las actividades llevadas a
cabo durante la semana, en la jornada de hoy ATE y CTA realizaron una
presentación ante la Justicia Federal, con sede en Viedma, en rechazo a la aplicación del beneficio del
2×1 en delitos de lesa humanidad y contra la permanente persecución contra el
Secretario General de las entidades en la provincia, Rodolfo Aguiar.