La Justicia dictó el sobreseimiento de Aguiar en una causa por intimidación
El dirigente, que continúa con pedido de captura, advierte que se siguen cayendo las causas armadas por Weretilneck y Macri.
En las últimas horas pudo conocerse la resolución de la
Justicia Ordinaria de la provincia de Río Negro por el sobreseimiento total y
definitivo del Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado
(ATE) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, Rodolfo
Aguiar en una causa por intimidación que se había iniciado en los Tribunales
con asiento en la ciudad de General Roca.
"Destacamos esta
resolución que muestra nuevamente que todas las causas que, en nuestra contra,
armaron los gobiernos de Macri y Weretilneck se están cayendo. Siguen sin tener
éxito todos aquellos que nos quieren mostrar como violentos. Los funcionarios
del Gobierno deberían dedicarse a trabajar para darle respuestas a la gente y
no perder tiempo con nosotros", señaló Aguiar.
El dirigente agregó
que "ahora, después de esta resolución, no descartamos hacer una
presentación por falsa denuncia en este caso. Ojalá los jueces y fiscales
terminen de aceptar que el Código Penal no fue creado para resolver los
conflictos sociales, que esos conflictos los debe resolver el poder político.
Que se dejen de defender a gobernadores e Intendentes y traten a todos los
ciudadanos como iguales".
El proceso judicial
en cuestión tramitó en el Juzgado de Instrucción Penal 6 mediante el expediente
2RO-51957-MP2015 y la sentencia, que se encuentra firme, fue firmada por la
Jueza a cargo Margarita Carrasco e informada por el Secretario Judicial, Pedro
Urra. En dicha causa, se le había imputado a Aguiar el delito de amenazas,
contemplado en el Artículo 149 bis del Código Penal.
Los hechos investigados datan del año 2015, a raíz de una
discusión sucedida -en una asamblea en el hospital de la localidad de
Cervantes- entre el dirigente de los estatales, el Director del nosocomio y una
funcionaria llamada Mónica Fernanda Silva quien, a su vez, era referente de
otro gremio (UPCN) y fue mandada por el Gobierno rionegrino, a través del
Ministro de Salud, a realizar la falsa presentación judicial.
El pronunciamiento
del Tribunal termina señalando que la formación de la referida causa de ningún
modo afectó el buen nombre y honor de Rodolfo Aguiar.
Por último, el propio
referente de los trabajadores consideró que el presente sobreseimiento es una
clara muestra que se siguen cayendo las causas armadas en su contra y que todas
las denuncias presentadas por los funcionarios del Gobierno resultan ser
falsas.