23.05.2017

Rodolfo Aguiar se presentó a declarar en las causas por protestas gremiales

El titular de ATE ingreso voluntariamente a los Tribunales Federales en General Roca y denuncio persecución sindical

Tal lo anticipado, Rodolfo Aguiar, el Secretario General de
la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central Trabajadores de la
Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro se presentó de manera voluntaria en la
Sede Judicial de España 1690 de General Roca, para prestar declaración indagatoria
ante al Juez Hugo Greca, en las causas que se le siguen por reclamar la
reincorporación de trabajadores despedidos en la Municipalidad de
Contralmirante Cordero hace más de un año y medio.  

 Al ingreso al lugar,
el dirigente de los estatales hizo fuertes declaraciones.

 “En un país con un
Presidente imputado por evasión, una provincia con jueces que abusan de menores
y diputados violadores, concurrir a tribunales por luchar, aunque es injusto,
se transforma casi en una muestra de dignidad”, sentenció Aguiar y completó: “Tenemos que ser fuertes porque de estos
jueces y fiscales no podemos esperar nada bueno para los trabajadores y para
los sectores sociales más humildes. Ellos defienden un mundo del que nosotros
no formamos parte.
El Fiscal Moldes llegó a escribir que somos peligrosos
para la sociedad y tiene razón. Somos peligrosos para la sociedad que ellos
defienden. Porque con nuestro accionar cuestionamos su sociedad de ricos que
viven suntuosamente a cambio de explotar a los pobres”.

 “Tenemos que
prepararnos porque esta Justicia nos va a golpear más fuerte todavía. Estos
jueces y fiscales recién están empezando el trabajo que les encargaron. Se
trata de una Justicia patronal que defiende un Estado para pocos, castiga a los
trabajadores y los pobres, pero mira para otro lado cuando son los políticos y
los ricos los que violan las leyes. Este comportamiento de los funcionarios
judiciales no es casual. Ellos forman parte de ese mundo. Son amigos e integran
esa clase social. Jamás fallarían en su contra”, aclaró el dirigente.

 “Si nos esforzamos
solo un poco en el análisis, nos vamos a dar cuenta que esta Justicia Federal y
también la provincial, es la máxima responsable de la precarización laboral y
de la pobreza extrema de nuestro pueblo. Si estos jueces y fiscales cumplieran
con sus obligaciones, el Presidente, el Gobernador y los Intendentes no podrían
violar las leyes todos los días”, enfatizó Aguiar y concluyó: “Esta Justicia que nos persigue es la misma
que habilita el fracking y el saqueo de todos nuestros recursos naturales y
bienes de uso común. Trabajan al servicio de las multinacionales y está
comprada por los grandes grupos económicos”.

 A la salida del
juzgado, Rodolfo Aguiar anunció distintas medidas de fuerza 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.