La Conducción Nacional en apoyo a los compañeros de Río Negro
Con la presencia de Silvia León, Secretaria de Organización, de ATE Nacional se solidariza exige la inmediata liberación del compañero Aldo Capretti,
Junto al secretario
general de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi, Silvia León viajó
en representación de ATE nacional para
solidarizarse por la situación de procesamiento del secretario general de ATE y
la CTA Autónoma de esa provincia, Rodolfo Aguiar y de otros dos compañeros, y
el encarcelamiento del secretario general adjunto de ATE Rio Negro, Aldo
Capretti.
Silvia León destacó
que “vinimos a ratificar que el procesamiento de los compañeros de Rio Negro no
tiene solamente una respuesta de la provincia, sino también de ATE Nacional de
la conducción de todo el país. Que no hay ninguna duda que el gobierno de Rio
Negro y también el gobierno nacional tiene como principal objetivo intentar
amedrentar la lucha del campo popular”.
“Hemos
resuelto además de unificar la estrategia jurídico legal, ajustando todo para
la pronta liberación de Aldo, plantear que estamos en todo el país en estado de
Asamblea Permanente, que el lunes a la mañana estaremos realizando una
conferencia de prensa en la provincia con presencia del CDN y de la conducción
de la provincia y que tanto el martes, que tenemos un plenario de nuestra
agrupación y de distintas agrupaciones internas de ATE y el miércoles que
tenemos nuestro Congreso Nacional estaremos repudiando la situación de esta
provincia con el gobierno y estaremos decidiendo medidas nacionales en
repudio”, finalizó.
Al respecto
el secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi,
afirmó “vinimos aquí a Rio Negro, Viedma, a la reunión de Consejo Directivo
Provincial a dar un claro mensaje, de apoyo a los compañeros Rodolfo Aguiar, al
compañero Aldo Capretti: el primero está perseguido por las autoridades del
gobierno provincial y el segundo está encarcelado, sumado a otros dos
compañeros que fueron procesados por la sola razón de luchar y de ponerse al
frente de las peleas populares, en una provincia donde se está entregando el
patrimonio nacional”.
“Venimos a
solidarizarnos con ellos y exigir la liberación de Aldo y el desprocesamiento
de los otros tres compañeros encabezados por el secretario general de Rio Negro
de ATE y de la CTA Autónoma, y a darle un claro mensaje al gobierno provincial,
que ATE Río Negro no está sol, está acompañado de todos los ATE de todas las
provincias, y de ATE Nacional. Que cuando se enfrentan a alguien de nuestra
organización no se enfrentan a alguien aislado que quiere cambiar la realidad,
se enfrentan a todo ATE”, destacó al tiempo que adelantó “hoy hemos avanzado en
construir una medida nacional que llevaremos como propuesta al Congreso
Nacional, que se realizará el día 31 en Mar del Plata, que ponga en agenda pública la liberación y
repudio de esta situación”.
En relación
a lo sucedido aseguró que “se quiere aleccionar a la sociedad rionegrina con
este tipo de actitudes de represión, judicialización y criminalización de la
protesta social porque en realidad es un mensaje que esta direccionado a una
sociedad que está cada vez más descontenta con estas políticas que lo único que
hacen en Rio Negro de concentrar la riqueza en pocas manos y descargar la
crisis sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables. Desde la
Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires, y desde la
CTA Autónoma Bonaerense vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para
acompañar, ayudar y solidarizarnos en la lucha que está llevando adelante los
compañeros rionegrinos”.
Por su
parte, la compañera Nelly Costa parte de la conducción de ATE y compañera de
Aldo Capretti narró la situación: “hoy reunidos con la conducción se definió
fuertemente el latir de ATE, nosotros estamos convencidos de nuestra lucha y de
nuestra tarea cotidiana. El pasado miércoles hubo una situación donde se
levantó la mano para hipotecar la provincia nuestro futuro en la Legislatura.
Hubo una represión y ahora una decisión política de ir en busca de perseguir y
encarcelar a los dirigentes. La situación se parecía más a un secuestro,
delante de nuestra hija como si fuera un delincuente, una situación de
vulneración de derechos y de muy alta violencia”.
Conferencia
de prensa con la presencia de la Conducción Nacional
Los Secretarios
Generales Hugo “Cachorro” Godoy y Julio Fuentes formarán parte de la conferencia
de prensa que se realizará mañana en Viedma a partir de las 11 horas.
La rueda de
prensa tendrá lugar en la sede gremial provincial, sita en Buenos Aires 575, y
contará con la participación de la Conducción Provincial, los Secretarios
Generales de todas las Seccionales de la provincia, el Equipo Jurídico de la
entidad y la representación del Consejo Directivo de ATE Nacional que llegará
hasta la localidad especialmente para la conferencia.