30.05.2017

Villa Regina: Municipales precarizadas consiguen estabilidad laboral

En el mes de julio, corresponderá el turno a las trabajadoras del CDI de Barrio El Sauce y en agosto a las del Barrio Matadero.

Finalmente, y tal como fuera anunciado por la ATE, las primeras trabajadoras de los Centros de Desarrollo
Infantil (CDI) de la Municipalidad de Villa Regina firmaron formalmente su
pase a contrato, dejando atrás más de 15 años de trabajo precarizado y,
consecuentemente, consiguiendo la ansiada estabilidad laboral.

"Como un triunfo histórico para nuestra
organización sindical, las primeras cinco trabajadoras de los CDI firmaron
contrato con la Municipalidad de Villa Regina. Este logro se concreta gracias a
la intervención de nuestro Sindicato y al mismo tiempo por la confianza que la
compañeras depositaron en nuestra entidad sindical y la voluntad política de la
gestión del Intendente Daniel Fioretti", destacó la Secretaria General de la Seccional Villa
Regina, Rosa Ñanco.

"En algunos casos, estas trabajadoras llevan
hasta 16 años trabajando en situación precaria. Han pasado muchas gestiones sin
que se cumpliera con la ley, años difíciles para estas mujeres porque han sido
constantemente bastardeadas por el sector patronal y por otros sindicatos
que las excluyeron y discriminaron", agregó la dirigente y completó:
"Está más que claro que la organización de los trabajadores es lo que nos
permite cambiar la historia. Seguimos avanzando, recorriendo los municipios de
la provincia y dignificando a más trabajadores".

En esta primera etapa firmaron sus contratos las
trabajadoras del centro educativo-asistencial ubicado en el Barrio 25 de
Mayo. En tanto que en el mes de julio, corresponderá el turno a las
trabajadoras del CDI de Barrio El Sauce y en agosto a las del Barrio Matadero,
sumando catorce trabajadoras entre ambos centros.

Como ya se destacó desde ATE, se debe resaltar que
cuando el Gremio comenzó a trabajar en el sector las trabajadoras cobraban
apenas un sueldo de dos mil pesos, sin obra social ni aportes jubilatorios.
Ahora contratadas, con categoría 8, pasarán a percibir alrededor de ocho mil
pesos y gozar a pleno todos los beneficios de ley.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.