05.06.2017

Segundo taller sobre condiciones de trabajo y salud laboral

Entre otros temas tratarán concepto de salud, transformaciones en el mundo del trabajo y su impacto en los colectivos laborales.

Bajo
las consigna “para no enfermar ni morir en el trabajo” la Secretaría de
Formación del CDP  realizará el 8 de junio una capacitación en dos módulos
para trabajadores estatales nacionales, provinciales y municipales.

La jornada estará a cargo de los compañeros Viviana
Cefarelli  y Oscar Martínez, del Taller de Estudios Laborales que ya dictó
el primer curso en marzo pasado. A ellos se suman Julia Soul,
Hernán Rubio y Daniel Ximenez, del mismo organismo.

La inscripción es libre y gratuita. El taller se
realizará en dos módulos: uno por la mañana de 10 a 13 y otro por la tarde de
 14 a 17. La Secretaría de Formación entregará los certificados de
asistencia para quienes lo requieran.

Las temáticas a tratar son: concepto de salud,
transformaciones en el mundo del trabajo y su impacto en los colectivos
laborales, condiciones y medio ambiente de trabajo, procesos de trabajo y
procesos de salud-enfermedad, mapa de riesgos, valorización de los riesgos, los
riesgos organizacionales y psicosociales, accidentes de trabajo (causas,
prevención y análisis) y la construcción de una epidemiología de los
trabajadores. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.