El sector de Hemo-derivados retoma las medidas de fuerza
En la Universidad Nacional reclaman pase a planta permanente y re-categorizaciones, para más de 200 trabajadores
Los trabajadores resolvieron iniciar la semana que viene en
Estado de Asamblea Permanente y Movilización ante la falta de respuestas de las
autoridades de la Universidad (UNC) por sus reclamos de re-categorizaciones y
pase a planta.
Son más de 200 trabajadores de la principal planta de
hemoderivados de Sudamérica que sufren
históricas condiciones de precarización en su trabajo. Debido a la falta de
respuestas a los reclamos que ATE viene canalizando gremialmente, los
compañeros resolvieron en asamblea iniciar medidas de fuerza la semana que
viene.
Exigen que se inicie el proceso de pase a planta permanente
para lograr la estabilidad laboral que la Constitución garantiza a todo
trabajador del Estado.
Además, plantean la dilación sostenida de parte del
rectorado del plan de re-categorizaciones del personal elevada al rectorado el
año pasado. Esta situación significa para los trabajadores una pérdida de parte
del salario que debieran cobrar si estuvieran correctamente categorizados,
conforme a las labores que desarrollan.
Así también, los compañeros apuntaron a la ausencia de
respuesta en lo referente al pase a planta permanente del plantel de empleados.