13.06.2017

El sector de Hemo-derivados retoma las medidas de fuerza

En la Universidad Nacional reclaman pase a planta permanente y re-categorizaciones, para más de 200 trabajadores

Los trabajadores resolvieron iniciar la semana que viene en
Estado de Asamblea Permanente y Movilización ante la falta de respuestas de las
autoridades de la Universidad (UNC) por sus reclamos de re-categorizaciones y
pase a planta.

Son más de 200 trabajadores de la principal planta de
hemoderivados de Sudamérica  que sufren
históricas condiciones de precarización en su trabajo. Debido a la falta de
respuestas a los reclamos que ATE viene canalizando gremialmente, los
compañeros resolvieron en asamblea iniciar medidas de fuerza la semana que
viene.

Exigen que se inicie el proceso de pase a planta permanente
para lograr la estabilidad laboral que la Constitución garantiza a todo
trabajador del Estado.

Además, plantean la dilación sostenida de parte del
rectorado del plan de re-categorizaciones del personal elevada al rectorado el
año pasado. Esta situación significa para los trabajadores una pérdida de parte
del salario que debieran cobrar si estuvieran correctamente categorizados,
conforme a las labores que desarrollan.

Así también, los compañeros apuntaron a la ausencia de
respuesta en lo referente al pase a planta permanente del plantel de empleados.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.