ATE demandó celeridad en el pase a planta de los municipales de Roca
El Gremio apuesta al diálogo con el Ejecutivo pero exige que este sea acompañado por respuestas concretas.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río
Negro, Seccional Alto Valle Este (AVE),
se reunió con autoridades de la Municipalidad de General Roca y reclamó
celeridad en el trámite administrativo para el pase a planta permanente de los
trabajadores municipales. Y es que, si bien desde el Ejecutivo se avanzó en los
últimos meses, aún falta que se realicen
las notificaciones correspondientes.
En la reunión participaron, por parte de Municipio, la
Secretaria de Gobierno, Andrea Cornejo y
la Secretaria de Hacienda, Mariana Soler. Por parte del sindicato estuvieron
presentes Federico Gabarra, Secretario General de la Seccional Alto Valle Este
(AVE), Daniel Villanueva, Secretario de Organización de la mencionada Seccional
y Eduardo Jara, delegado municipal.
"Creemos que esta reunión ha sido sumamente
satisfactoria y esperamos que se pueda avanzar en el corto plazo en lo
solicitado por nuestro sindicato", señaló tras el encuentro el dirigente
de la Seccional AVE, Federico Gabarra. “Como siempre hemos dicho y demostrado,
desde ATE apostamos al diálogo para resolver las problemáticas de los
trabajadores, como en este caso de los municipales de General Roca. Pero el
diálogo debe ser acompañado por acciones concretas, las cuales esperamos que se
concreten en el corto plazo para evitar futuros conflictos o medidas de
fuerza", enfatizó.
Para finalizar, si bien se destacaron las mejoras y el
acondicionamiento del área administrativa,
desde el Sindicato también se solicitó al Ejecutivo que se continúe
con las obras de remodelación en el
sector de Mantenimiento y en el área de Talleres para mejorar las actuales
condiciones laborales de los trabajadores.