07.07.2017

Plenario de trabajadores de Organismos Nacionales en Bariloche

Delegados y referentes de ATE debatirán sobre salarios, precarización, condiciones laborales e impacto del ajuste en esas dependencias

Cumpliendo con otra de las definiciones del Plenario de
Secretarios Generales de ATE Río Negro, durante la jornada de hoy la Asociación
Trabajadores del Estado llevará a cabo en San Carlos de Bariloche un Plenario
de Trabajadores del Estado Nacional.

El cónclave congregará a delegados, referentes sindicales,
afiliados y trabajadores de los organismos del Estado Nacional que tienen sede
en la provincia de Río Negro y contará, además, con la participación de
dirigentes del Consejo Directivo Nacional de ATE y de dos paritarios que
integran la Mesa de Negociación Salarial con el Gobierno Nacional.

Según está previsto el Plenario tendrá lugar desde en el
Club Caza y Pesca (Onelli 58, casi 12 de Octubre de la ciudad lacustre) y se
prolongará hasta las 17 horas.

La convocatoria efectuada por ATE tiene por finalidad poder
debatir a lo largo de todo el día sobre los ingresos de los trabajadores en
cada organismo, los vínculos contractuales, precarización y falta de
estabilidad laboral, posibles despidos o cesantías e impacto real de las
políticas de achique y ajuste aplicadas por el gobierno que encabeza Mauricio
Macri.

En tanto que uno de los objetivos centrales del Plenario
será definir un plan de acción conjunto en toda la provincia y no se descarta
el anuncio de medidas de fuerza para los próximos días.

Cabe destacar que en la provincia, ATE cuenta con una alta
presencia en los organismos del Estado Nacional, llegando a más de medio
centenar de sectores entre ministerios, institutos, comisiones, organismos
dependientes y entes autárquicos.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.