18.07.2017

ATE realizó un paro provincial contra la precarización laboral

El sindicato se movilizó ante la falta de respuestas del gobierno en el reclamo por regularización en los distintos sectores

La Asociación Trabajadores del Estado de Chaco realizo un
paro en toda la provincia durante las 24 horas del viernes, sin asistencia a
los lugares de trabajo y con movilización por el centro de la capital. La
medida se resolvió por la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial
al reclamo de urgente regularización de personal precarizado en organismos
provinciales.

El 13 de junio, el sindicato y delegados de Salud Pública,
Educación, Cultura y Deporte se reunieron con representantes de sus respectivos
ministerios y el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, con quienes se acordó
avanzar en una agenda de trabajo con el fin de comenzar a regularizar la
situación laboral en esos ministerios. Sin embargo, a un mes de ese encuentro,
el sindicato no ha vuelto a ser convocado para avanzar en ese trabajo, e incluso
en algunos sectores como en Educación, no ha habido ningún tipo de convocatoria
institucional.

El planteo del sindicato es la imperiosa necesidad de
regularizar la situación de trabajadores y trabajadoras que se encuentran
cumpliendo funciones con distintas formas de contratación o becas, algunos
desde hace más de 15 años, todos de manera precaria.

ATE demanda la inmediata apertura de los procesos de
regularización en cada uno de esos sectores, respetando la antigüedad de cada
trabajador y trabajadora; y que se garantice la presencia de ATE en las mesas
evaluadoras de esos procesos.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.