24.07.2017

Logro de los trabajadores de la Subsecretaría de Energía

Luego de una semana de medidas de fuerza, consiguieron el “adicional por riesgo eléctrico”

Tras más de una
semana con medidas de fuerza constantes, los trabajadores de la Subsecretaría
de Energía organizados en ATE Chaco consiguieron que les sea reconocida una
bonificación por riesgo de vida, luego de que el ministro de Infraestructura y
Servicios Públicos, Fabián Echazarreta, firmara la resolución N° 1400, donde se
establece el pago de ese adicional para el personal que realiza trabajaos de
tendido eléctrico en la provincia.

Si bien en la resolución se admite que el personal muchas
veces “debe realizar sus trabajos en condiciones de indudable peligro en razón
de la altura del tendido de cableado y otras tareas”, el adicional denominado
“Bonificación Riesgo Eléctrico", será una suma fija no Remunerativa, ni
Bonificable. Por lo tanto desde el sector se considera que esta es una primera
etapa para un reconocimiento pleno de derechos, ya  que debería ser una bonificación del 25% a
los componentes del salario. Es un inicio de un reconocimiento por parte del
Ejecutivo Provincial a la labor que ellos realizan; sin embargo, se seguirá
trabajando para conseguir respuestas sobre el resto de los puntos que se vienen
planteando en el plan de lucha desde hace años.

Este adicional alcanzará a “aquellos agentes que formen
parte de distintas cuadrillas que llevan adelante obras de electrificación en
lo que se refiere a instalación de líneas y refacción, de forma diaria en todo
el interior provincial, de igual manera a quienes deban permanecer como
guardias en el Área Metropolitana y Refuerzos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.