15.08.2017

Choele Choel: El miércoles habrá una nueva paritaria para municipales

El gremio logró la convocatoria tras reunirse con el intendente. Demandarán un aumento salarial para el segundo semestre que contemple la inflación.

En reunión con el Intendente de Choele Choel, Daniel Belloso
la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó la realización de las
paritarias salariales para este miércoles. En tal sentido, el Jefe Comunal
aseguró la convocatoria a la reunión para dar inicio a la discusión sobre cuál
será el incremento de haberes para el segundo semestre del año.

“Hemos sido bien recibidos y la reunión con Belloso se
desarrolló en muy buenos términos. Valoramos que se haya confirmado la
convocatoria a paritarias, porque la necesidad de recuperar salarios es
primordial para los trabajadores municipales de la región. También hemos
alertado al Intendente sobre nuestra preocupación por el crecimiento de la
precarización laboral. Hay que avanzar en la regularización de todos los
vínculos laborales de la comuna”, detalló Rodolfo Aguiar, Secretario General de
ATE y CTA Río Negro.

El Sindicato demandará un aumento salarial para el segundo
semestre, que contemple la proyección inflacionaria a diciembre.

La conducción provincial -encabezada por Aguiar y el
Secretario de Organización, Alejandro Montecino- acompañó a los Delegados
locales quienes, además de la preocupación por la actualización salarial, manifestaron
al Ejecutivo la necesidad de avanzar en las modificaciones estatutarias y
legales necesarias para dotar de estabilidad a la totalidad de los trabajadores
de la Municipalidad y alertó sobre el crecimiento de la precarización laboral a
partir de la aparición de algunos vínculos laborales no registrados en los
últimos meses.

El Gremio indicó que demandará un incremento que permita a
los empleados recuperar el poder adquisitivo perdido a partir del impacto de la
inflación en la región y los aumentos de productos, bienes y servicios que
integran la Canasta Básica Total. 

Por último, desde ATE se confía en arribar a un acuerdo sin
la necesidad de realizar medidas de fuerza próximamente.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.