San Marcos Sierra: la Municipalidad modificó el estatuto a propuesta de ATE
El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que modifica el estatuto de los municipales y restablece los concursos para pasar a planta permanente.
Tras los planteos realizados por ATE- Córdoba en el
marco de la mesa de relaciones laborales que creó el año pasado la
Municipalidad de San Marcos Sierra, el Concejo Deliberante modificó el estatuto
de los trabajadores municipales a través de la ordenanza 836/17, aprobada el 27
de julio pasado.
La norma restablece los concursos para que los
trabajadores accedan a la planta permanente del municipio que había sido
derogada por la gestión anterior para tener las manos libres para designar los
trabajadores arbitrariamente.
Ante el acuerdo de ATE con la municipalidad para
realizar el pase a planta de 14 compañeros, el ejecutivo se vio en la
obligación de modificar el estatuto para recobrar las bases y condiciones para
poder llevar adelante los nombramientos.
ATE elaboró un proyecto puntualizando los requisitos
para poder ingresar a la planta de dicho municipio. Analizados por el Concejo
Deliberante terminaron siendo adoptados por las nueva ordenanza que también
instituyó también la comisión permanente de interpretación de relaciones
laborales.
Por medio de dicha comisión se elevó el
proyecto la metodología para realizar concurso, a través de puntajes en función
de su desempeño, estudios y capacitación y antigüedad.