25.08.2017

Paro por 24 horas en el Instituto del Deporte Chaqueño

En ese organismo el 80% de las y los trabajadores son becarios, es decir, precarizados.

Trabajadores y trabajadoras del Instituto del Deporte
Chaqueño organizados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco)
realizarán este viernes 25 un paro por 24 horas, en reclamo ante la falta de
respuesta de las autoridades a las demandas del sector.

El 13 de junio, los delegados participaron junto a otros
sectores organizados en ATE, de una mesa de diálogo junto al ministro de
Hacienda de la provincia, Christian Ocampo, reunión en la cual el presidente de
Deportes, Juan Carlos Arguello, se comprometió a realizar un reempadronamiento
del personal precarizado para poder realizar una oferta de recomposición
salarial. A más de dos meses de ese acuerdo, aún el funcionario no dio ningún
tipo de respuesta sobre el empadronamiento y mucho menos sobre la posibilidad
de aumento.

Cabe recordar la alarmante situación que vive este organismo,
donde el 80% de su personal es becado, es decir precarizado.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.