30.08.2017

Trabajadores civiles del ejército realizaron una asamblea informativa

Dirigentes de Consejo Directivo Provincial de ATE explicaron detalles del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo

Trabajadores dependientes del Ejército, que prestan servicio
como personal civil en dependencias del ex Tercer Cuerpo, realizaron una
asamblea informativa sobre el proceso de re-encasillamiento, a partir de la
puesta en vigencia del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo. Por tal motivo los
compañeros convocaron a ATE para que explique cómo se llevará a cabo el
proceso.

Participaron alrededor de 130 compañeros del sector. Por
parte de nuestra organización concurrieron el Secretario de Organización Víctor
Lecuona y el vocal Alejandro Charra, ambos paritarios del sector.

Durante la reunión se evacuaron distintas dudas
concernientes al manual de re-encasillamiento, a la suplementación tanto por
título como por tramo y a las perspectivas a futuro de la negociación colectiva
en general.

Los compañeros hicieron entrega de distintas herramientas
para que los trabajadores lleven a cabo los reclamos administrativos
pertinentes y además presentaron públicamente el simulador salarial CalculATE.

Personal jerárquico del Ejército aprovechó la
oportunidad  para entregar a cada agente
la correspondiente planilla para el reencasillamiento, toda vez que a la propia
patronal resulta dificultoso explicar los términos del citado proceso.

Con la calculadora salarial que ATE dispuso en la web, los
compañeros civiles podrán de ahora en adelante calcular sus haberes, en función
de los parámetros establecidos en el CCT

Sin embargo, vale aclarar que el sector sufre uno de los
salarios más bajos de la administración pública nacional, haberes que sólo
mejorarán en función de la lucha que realicemos los trabajadores en su
conjunto.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.