07.09.2017

PAMI: Hoy ATE para por 24 horas en toda la provincia

Se paralizará toda actividad en la Sede Central de la Obra Social en Roca y en todas las oficinas de la provincia.

Desde las primeras horas del día y durante toda la jornada,
la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro llevará adelante un
paro por 24 horas en la Obra Social de los Jubilados y Pensionados (PAMI). La medida
de fuerza repercute en la Sede Central en General Roca y en todas las agencias
de la provincia, garantizándose sólo la atención de emergencias.

El corte de los servicios de Hematología, el déficit de
médicos de cabecera, la falta de cobertura de especialistas y las pésimas
condiciones edilicias se erigen como los principales cuestionamientos de los
trabajadores y beneficiarios de la obra social.

Se debe señalar que estas acciones se concretan luego de un
intenso y progresivo plan de lucha llevado a cabo en la Agencia Cipolletti del
Instituto y se anuncia como la primera medida provincial, que se intensificará
con el paso de los días si no hay respuesta a las demandas de los trabajadores
y los usuarios del servicio.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.