Asamblea de trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas
Realizaron reuniones informativas en el Hospital Militar, ante rumores de cierre de la obra social del ejército
La asamblea informativa se llevó a cabo en el marco de la
ronda que vienen desarrollando los paritarios del Sector Personal Civil
La reunión en el Hospital Militar contó con la presencia de
más de 50 trabajadores del centro de salud y de la delegación del IOSE (Instituto
Obra Social del Ejercito) que allí se aloja y consistió en un informe que
estuvo a cargo del compañero Alejandro Charra, paritario nacional del sector,
seguido de una ronda de preguntas y respuestas.
En la misma línea, el secretario de Organización de ATE,
Víctor Lecuona, también delegado paritario, encabezó otra asamblea en la
farmacia del IOSE.
Rumores de cierre de
la CAR del IOSE y asamblea
El día viernes 01 de septiembre de 2017, los compañeros del
Centro de Auditoria Regional del IOSE comenzaron la jornada con un rumor de
cierre de su sector de trabajo y la visita de autoridades de la IOSFA
(organismo en el convergen las 3 obras sociales de las FF.AA) quienes si bien
llevaron adelante una reunión con un pequeño grupo de trabajadores a los que
solo les plantearon el cambio de funciones del sector, a la gran mayoría ni
siquiera les dirigieron un saludo llegando uno de ellos a contar a los
trabajadores y expresar en vos alta “son muchos”, actitud intimidatoria que
desde ya rechazamos.
Ante este panorama se apersonaron en el lugar los compañeros
Luis Barcena, secretario Adjunto del CDP, Alejandro Murua, secretario de
Interior, y Alejandro Charra paritario del sector, quienes solicitaron
inmediatamente al coronel Juez, jefe del sector, una audiencia con los
funcionarios que se encontraban reunidos con él.
Sin embargo, el funcionario no mostró voluntad de avanzar en
un diálogo, dejando el lugar.
ATE permanece alerta ante cualquier novedad respecto de los
puestos de trabajo de los compañeros y que no vamos a permitir que nadie quede
en la calle.
Falleció la delegada
Liliana Castro
El día sábado en horas de la mañana tras una grave
enfermedad falleció la delegada de los trabajadores civiles de la 2da División
de Ejército (ex comando del 3er Cuerpo), Liliana Castro. El Consejo Directivo
Provincial acompaña a su familia y compañeros en estas horas de profunda
congoja.