14.09.2017

Municipales de la Isla del Cerrito lograron una recomposición salarial

Se pone fin a un conflicto que llevaba varios meses.

En el marco de la reunión de conciliación obligatoria
entre La ATE y la Municipalidad de Isla del Cerrito, las partes llegaron a un
acuerdo salarial, por el cual la comuna se compromete a un pago de 3.000 pesos
y la entrega de ropa.   

Esto lo acordaron los delegados de la ATE Chaco en
la Municipalidad de la Isla del Cerrito que acudieron a ese encuentro junto al
secretario General del CDP, Mario Bustamante, y al vocal Miguel Sánchez, mientras
que por la comuna su intendente, José Luis García. De esta manera se dio fin
al conflicto que se dio en los últimos meses, ante la falta de convocatoria del
Municipio a discutir la pauta salarial del segundo semestre del año.

García se comprometió a realizar una recomposición
de 3 mil pesos, en tres cuotas a efectivizarse en octubre, noviembre y
diciembre. Y volver a discutir en enero la forma de establecer ese monto al
sueldo.

Además, se comprometió a la entrega de dos mudas
uniformes para 84 trabajadores de planta que diariamente cumplen funciones en
la Isla.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.