27.09.2017

Los Menucos: ATE inauguró local sindical y refuerza su accionar y poder territor

Es el primer local sindical en la Región Sur.

En lo que
marca el camino para consolidar a la ATE- Río Negro como el sindicato mayoritario de los trabajadores
estatales rionegrinos, se inauguró una nueva delegación en Los Menucos.

El CDP señaló que “el crecimiento en afiliaciones, delegados y la
apertura de Seccionales en todo el territorio provincial anticipan que esto se
concretará en un futuro cercano. Como un hecho por demás significativo, durante
la jornada, la entidad sindical
inauguró el primer local sindical en la Región Sur”.

"Con
esta nueva delegación hemos plantado nuestra bandera sindical en una de las
regiones más postergadas de la provincia. Esta inauguración es solo un punto de
partida. Muy pronto esta sede se convertirá en Seccional. Nuestro poder crece,
no solo si aumenta el número de afiliados, sino si nos desarrollamos
territorialmente", manifestó Rodolfo
Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Por su
parte Federico Gabarra, Secretario
General de la Seccional Alto Valle Este -que integra en este momento a
la nueva Delegación-, señaló que “la inauguración de una sede gremial en
la Región Sur no solo responde al gran crecimiento de nuestra Seccional, si no
principalmente a la iniciativa política de brindar herramientas a nuestros
cuerpos de delegados en cada rincón del territorio y así dar mayor y
más rápida respuesta a  nuestros afiliados".   

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.