05.10.2017

Paro Nacional, radio abierta y volanteada

Los compañeros exigieron la reincorporación de repudiaron el despido de una trabajadora de Anses.

En el marco de la jornada nacional de lucha propuesta
por el Consejo Directivo Nacional de ATE se llevó a cabo en la ciudad de
Córdoba una jornada de protesta en la plaza San Martín. Frente al edificio de
ANSES donde se dispuso una radio abierta y el reparto de volantes a los
ciudadanos que transitaban el lugar.

 “Los
trabajadores del Estado estamos en un momento de definición, sabemos que
después de octubre se viene la reforma laboral que implementaran siempre y
cuando nosotros, los trabajadores, no tengamos reacción”, dijo la secretaria
general de ATE-Córdoba, María Liliana Salerno en un breve pero intenso discurso
que cerró la protesta cordobesa dentro de la jornada de paro nacional que contó
con la presencia de miembros de la Comisión Directiva, delegados nacionales,
provinciales y municipales de ATE.

Tanto los altoparlantes de la radio abierta como los
volantes expresaron el descontento con la delicada situación que viven los
trabajadores en nuestro país. Los ejes del reclamo fueron la advertencia por la
reducción del salario real, el ajuste del presupuesto nacional  y achique
de reparticiones, la profundización de la precarización laboral, tarifazos,
disminución de la inversión en sectores claves como salud pública, incremento
de la deuda millonaria emitida en moneda extranjera, entre otros.

Salerno llamó a la unión y memoria del
trabajador: “Hoy más que nunca necesitamos la unidad pero sobre todo ser
conscientes de que no estamos en contra de un gobierno, lo que queremos son
nuestros puestos de trabajo, nuestros derechos adquiridos después de tantos
años de lucha”

En relación a la modalidad de protesta
escogida en asamblea, de radio abierta y volanteada, la secretaria general
afirmó: “Siempre que marchamos, en general, recibimos el repudio por afectar el
libre tránsito de la ciudadanía. En cambio, una radio abierta permite la
manifestación de nuestro reclamo sin entorpecer la circulación y el volante
entregado en mano permite el intercambio de ideas y opiniones con el ciudadano,
muchas veces influenciado por los grandes medios de comunicación, quienes
moldean la opinión pública, el debate político es un acto muy saludable para
nuestra democracia”

ATE-Córdoba repudia e interviene ante la
situación de la compañera de ANSES Karina Villarruel despedida sin causa, dos
meses antes que finalice su contrato. ATE defenderá este y todos los puestos de
trabajo que estén en riesgo en cualquier nivel del ámbito público.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.