Protesta en ANSES por despido sin causa
Denuncian que se está violando el CCT “con un fuerte color discriminatorio por una cuestión de género”.
Se llevó a cabo frente a las oficinas de ANSES
Córdoba, en el centro de la ciudad, una jornada de lucha dentro del marco de la
Jornada de Protesta dispuesta por el CDP, en virtud del despido sin causa,
arbitrario e ilegítimo de la compañera Carina Villarroel.
Alrededor de una olla popular
participaron de la asamblea miembros de la Comisión Directiva, delegados
nacionales, provinciales y municipales de ATE-Córdoba, representantes de
distintos Sindicatos, organizaciones sociales y dirigentes políticos.
La secretaria general de ATE Córdoba,
María Liliana Salerno, se dirigió a los asistentes con un contundente mensaje
de alerta: “estamos cansados de discursos y diagnósticos, es hora de poner lo
que hay que poner en la calle para revertir y frenar los despidos, no solo en
el ámbito nacional sino también en la Provincia y en los municipios. Por eso
desde ATE venimos una vez más solidariamente en defensa de este puesto de
trabajo, de este sector de ANSES y de todos los sectores del Estado porque
vienen por todo”.
Por su parte la delegada de ATE en ANSES
Córdoba, Eugenia Palacios, también se mostró muy preocupada por la situación de
despido sin causa, declaró: “Estamos todos en defensa de la compañera Carina
Villarroel, nos sorprende el tipo de despido dado que no es costumbre de ANSES
echar sin causa, violando nuestro contrato colectivo con un fuerte color
discriminatorio por una cuestión de género ya que es la única compañera en el
país despedida bajo contrato, ANSES ha cambiado el nombre y ahora se llama
Organismo Nacional de la Discriminación”.