24.10.2017

Cipolletti: ATE logró la reincorporación de todas las trabajadoras despedidas

La Municipalidad las había cesanteado por no cumplir con el perfil físico definido por la gestión municipal de Aníbal Tortoriello de Cambiemos.

Tras la denuncia de la Asociación Trabajadores del Estado
(ATE) Seccional Alto Valle Oeste, que puso en conocimiento los despidos que
realizó la gestión municipal de Aníbal Tortoriello (Cambiemos) mediante
artimañas discriminadoras y precarizadoras, las trabajadoras que habían perdido
sus puestos de trabajo serán reincorporadas.

"Destacamos la rápida y lógica respuesta del
Intendente. Nadie podía aceptar semejante discriminación y violencia de género.
Esperamos que también sean desplazados los funcionarios implicados",
señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y apuntó: "La
sociedad no avala que este tipo de personajes, sin una formación adecuada,
ocupen cargos jerárquicos en la comuna".

Los casos corresponden a Graciela Martínez y Sandra Soto,
quienes se desempeñaban para la comuna bajo la modalidad de contrato municipal
desde hace 5 y 10 años respectivamente y que hace 2 meses fueron despedidas por
"no poseer las condiciones físicas que el Municipio considera".

Este aberrante hecho fue denunciado por el Sindicato y
repercutió rápidamente, generando el rechazo y el repudio de la comunidad, ya
que se trató de claros hechos de discriminación y violencia de género.

"Estas reincorporaciones son un gran triunfo para los
trabajadores y para el Sindicato", señaló por su parte Jorge Núñez,
Secretario General de la Seccional Alto Valle Oeste de ATE y destacó que este
logro sigue demostrando que "ATE es la única herramienta para defender las
fuentes laborales y sus condiciones".

En este sentido, cabe destacar que el Gremio también
denunció la cruel precarización laboral que impera en la comuna de Aníbal
Tortoriello, donde cientos de trabajadores permanecen con contratos a término,
que se renuevan año tras año,  desoyendo
todas las normativas que amparan la estabilidad 
laboral en el Estado.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.