02.11.2017

ATE Universidad Nacional de Córdoba repudió el discurso de Macri

Los trabajadores universitarios rechazaron los conceptos del Presidente sobre el sistema universitario y la situación laboral del sector.

Tras el discurso del presidente Mauricio Macri y
considerando las desafortunadas declaraciones vertidas en el mismo respecto a
las Universidades Nacionales y sus trabajadores, quienes se desempeñan como
trabajadores/as de la Universidad Nacional de Córdoba nucleados en ATE
manifestaron su más absoluto repudio a los anuncios realizados.

En ese sentido los compañeros de la sectorial sostiene
lo siguiente:  

1.      Defender la
Universidad Nacional pública, laica y gratuita para toda la población argentina,
sosteniendo los principios de la Reforma del 18 que está próximos a cumplir 100
años de aquella histórica gesta.

2.      Considerar
inadmisible el sostener que la apertura de más universidades, y el consiguiente
aumento de la planta de trabajadores en ellas, vaya en desmedro de la mayor
oportunidad de acceso de la población a los estudios superiores.

3.      Decir no al
ajuste en Educación y en el sistema científico nacional representado en
CONICET, cuando se destinan cada día más recursos para el pago de intereses de
la deuda adquirida en este gobierno y en la denominada “bicicleta financiera”.

4.      Decir si a la
pluralidad de voces en la Universidad, y a la libertad de afiliarse libremente
para mantener los derechos adquiridos y lograr aquellos que aún se siguen reclamando
como la estabilidad laboral y
el pase a planta
permanente
 de
cientos de compañeros precarizados en su condición de trabajadores no docentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.