06.11.2017

La PFA montó un operativo de intimidación en la casa de Rodolfo Aguiar

40 efectivos uniformados y de civil rodearon la vivienda del Secretario General de ATE para entregar una citación judicial

ATE movilizará a la sede de la fuerza para repudiar que más
de 40 efectivos uniformados y de civil en móviles oficiales y particulares
violenten garantías constitucionales

El viernes, la Policía Federal llevó a cabo un megaoperativo
ilegal en el domicilio particular del Secretario General de la Asociación
Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores de la Argentina
(CTA) Autónoma Rodolfo Aguiar, con la presencia de más de 40 efectivos
uniformados y de civil que se movilizaban en automóviles oficiales y
particulares, rodeando la casa del dirigente durante más de una hora.

 "Esto es muy
grave y no lo vamos a dejar pasar. No podemos naturalizar que la Policía
Federal salga a cazar dirigentes sindicales. Esto es lo que sucedía en la
dictadura", señaló Rodolfo Aguiar y recordó que "cargan con la muerte
de Maldonado en sus espaldas y no aflojan. Se sienten impunes, pero nos vamos a
movilizar para ponerlos en evidencia. Los jueces y fiscales se sienten envalentonados
por el Gobierno Nacional y violentan garantías ciudadanas. Sienten nostalgia
por el Gobierno de los milicos y comienzan a actuar igual. Estamos preocupados,
pero no tenemos miedo".

El procedimiento que infundió miedo a todos los vecinos del
barrio fue comandado por el Subcomisario de esa fuerza de seguridad nacional y
perseguía como única finalidad notificar a Aguiar para que concurra el próximo
lunes 6 de noviembre a los Tribunales locales para participar de dos audiencias
convocadas por el Juez Hugo Greca, una de ellas a las 8,30 horas y la otra a
las 9.

El procedimiento de los Federales persiguió la finalidad de
estigmatizar y demonizar frente al resto de la ciudadanía a aquellos dirigentes
de los gremios combativos y para ello violentaron todas las garantías
ciudadanas y democráticas.

 Durante los próximos
días los trabajadores se movilizarán a la sede de la Policía Federal en la
ciudad  (Córdoba 1774) para repudiar su
accionar y denunciar que se comienzan a utilizar en Río Negro métodos propios
de las dictaduras militares.

 Por último, la
entidad gremial confirma que operativos similares se comenzaban a llevar
adelante en los domicilios de otros dirigentes y militantes sindicales, entre
ellos, Federico Gabarra (Secretario General de la seccional local de ATE y de
la CTA-A), Rosa Ñanco (Secretaria General de ATE y de la CTA-A Villa Regina) y
Rodrigo Vicente (Coordinador de ATE en los organismos nacionales).

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.