16.11.2017

Provinciales: la pauta del 12% es insuficiente

Fundamenta su posición en la disparidad que existe entre los incrementos de impuestos y servicios.

El Consejo
Directivo Provincial
de ATE Córdoba declaró insuficiente
el 12% de aumento que el gobierno de Schiaretti comprometió en el presupuesto
2018 para los salarios de los trabajadores provinciales.

Dicha
posición se fundamenta en la disparidad que existe entre los incrementos de
impuestos y servicios, ya anunciados por el propio gobierno, y los salarios
provinciales.

Es así que
se anuncia un 45% de aumento en la tarifa de gas, el transporte urbano que
aumentó recientemente por encima de los 15 pesos y otro tanto en los
interurbanos, en tanto que la inflación de productos básicos de la canasta de
las familias trabajadores completa un cuadro donde los trabajadores perdemos
poder de compra.

“Así, el
gobierno provincial quiere cerrar sus números a costa del bolsillo de los
trabajadores”, cierra el comunicado emitido en la fecha por el CDP.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.