18.12.2017

Trabajadores dijeron No a la reforma

“Se trata de una ley que carga contra los trabajadores más humildes, los jubilados y los niños”, afirmaron.

La ATE junto a otras organizaciones chaqueñas
rechazaron la reforma de ajuste que impulsa el gobierno nacional y se
manifestaron contra la represión que hubo la semana pasada alrededor del
Congreso Nacional.

En un comunicado multisectorial los gremios
anunciaron que están en “estado de alerta y movilización, en repudio a la
represión sufrida ayer frente al Congreso de la Nación por parte del Gobierno
Nacional, y ante la continuidad del intento de avances en la reforma
previsional”.

Asimismo afirmaron que “se trata de  una ley que carga contra los trabajadores más
humildes, los jubilados y los niños”.

En tanto, instaron y convocaron a organizaciones
sociales, políticas, estudiantiles y gremiales a continuar con este plan de
lucha para fortalecer un gran arco de unidad con el que resistir las medidas
que no responden a los intereses ni necesidades de las clases populares
argentinas.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.