22.01.2018

ATE hará un presentación en Trabajo para que se adelanten las paritarias

Los aumentos en los combustibles, el transporte, las tarifas y otros productos han acelerado el deterioro de los ingresos

Una vez transcurridas las primeras semanas del año y
analizando los principales datos de la economía, la Asociación Trabajadores del
Estado (ATE) considera que el Gobernador Alberto Weretilneck debe evaluar
seriamente un adelantamiento de las paritarias.

 "Las paritarias
deben ser adelantadas. La estrategia del Gobierno de discutir los salarios
recién en marzo es inviable a la luz de los aumentos producidos y el inesperado
impacto de la inflación en la región Patagónica", manifestó Rodolfo
Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y completó: "El
deterioro de los ingresos se ha acelerado y el poder de compra de los estatales
disminuye drásticamente con el correr de los días. Nadie esperaba casi un 4 por
ciento de inflación en diciembre, ni un 5 proyectado a marzo de este año".

 Desde el Sindicato se
sostiene que el impacto inflacionario no ha sido el esperado en la región,
ubicándose por encima de lo proyectado en el mes de diciembre y acelerando el
deterioro de los ingresos de todos los empleados públicos en este primer
trimestre.

 Para el Gremio el
impacto producido por los aumentos en los combustibles, el transporte, las
tarifas de servicios y otros productos, sustentan el pedido de anticipar la
convocatoria formal a las entidades sindicales para iniciar la discusión
salarial de este 2018.

 Desde ATE en las
próximas horas se hará una presentación formal ante la Secretaría de Estado de
Trabajo que conduce Lucas Pica, a los efectos que esa cartera intervenga y la
referida solicitud sea trasladada al Poder Ejecutivo Provincial.

 Por último, el
Gremio indicó que prepara la convocatoria a un Plenario de Secretarios
Generales de la provincia, que podría realizarse en la ciudad de San Carlos de
Bariloche, para que sea esa la instancia orgánica que decida el porcentaje de
aumento a demandar y defina una medida de presión que permita modificar la
estrategia del Gobierno de dilatar el debate salarial y posponerlo para el mes
de marzo

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.