05.02.2018

INTI: En Córdoba se hizo sentir el paro de 48 horas

La medida fue dispuesta por ATE en todo el país en rechazo de los 250 despidos que aplicó el gobierno de Macri en el organismo.

En Córdoba el paro tuvo connotaciones propias por el despido
de siete trabajadores. Desde la semana pasada el organismo se encuentra en
estado de alerta y movilización, con grandes concentraciones frente a su sede
central en reclamo del fin de los despidos y la persecución a los activistas y
representantes sindicales.

La delegación cordobesa sufre un duro embate de las
autoridades, al igual que las sedes de Bell Ville y Cruz del Eje. Además, las
autoridades locales no aparecieron en los últimos 10 días, aduciendo que se
encuentran “de vacaciones”, por lo que los compañeros no tienen interlocutores
para canalizar sus demandas.

El vaciamiento del organismo es un golpe al desarrollo
tecnológico industrial y pone además en crisis la certificación de la producción
de materiales riesgosos que son de uso común de la población como metales y
plásticos.

A pesar de estado de situación y la incertidumbre que rodea
el destino de los trabajadores, los compañeros se manifiestan firmes en
mantener el conflicto hasta tanto lo logre la reincorporación de los
despedidos.

El INTI cuenta con más de 3 mil trabajadores en todo el
país, la gran mayoría precarizados por los sucesivos gobiernos  a pesar de los constantes reclamos de ATE y
otras organizaciones sindicales.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.