19.02.2018

ATE consigue la incorporación de camilleros en el Hospital Moguillansky

Hasta ahora sólo había un camillero en funciones.

La ATE- Río Negro logró que las autoridades dieran lugar a los
reclamos que el Sindicato llevó adelante durante largos meses, manifestando la
necesidad de incorporar personal en el Hospital
“Dr. Pedro Moguillansky” de la ciudad de Cipolletti.

Se trata de los nuevos camilleros
que esta semana comenzaron a ejercer funciones en el nosocomio de esta
localidad, sumándose al único empleado que desarrollaba esta actividad, que
terminaba recayendo sobre los enfermeros. 

“Es un gran logro de la gestión
de ATE, que viene llevando adelante este reclamo desde el año pasado”,
señaló  Jorge Núñez, Secretario
General de ATE- Cipolletti. El dirigente explicó que a raíz de las
diferentes dolencias que comenzaron a sufrir los enfermeros y enfermeras por
estar recargados con tareas que nos les correspondían comenzaron a organizarse
para reclamar la incorporación de personal destinado específicamente para el
manejo de las camillas.

“En ninguna parte de la Ley dice
que el enfermero tiene que camillar, entonces presentamos el reclamo y
comenzamos a tener conversaciones. La falta de respuesta llevó a ATE a tomar
medidas de fuerza. Finalmente en distintas etapas se están incorporando los
trabajadores”, repasó Núñez y dio cuenta de la importancia de la organización y
la lucha llevada adelante por el Sindicato.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.