8M: Las Mujeres de ATE participaron de la gran movilización por la capital
Además se realizaron actividades sectoriales en los lugares de trabajo
En ATE Córdoba se conformó un espacio de Mujeres de ATE. El
año pasado realizamos distintas actividades de promoción de igual de los
derechos de las mujeres, de visibilización de la violencia y la discriminación
que sufrimos y para hacer finanzas con el objeto de viajar a Chaco, logramos
hacerlo y allí estuvimos.
Al calor del Paro Internacional de Mujeres, acompañado por
nuestro gremio, se hicieron distintas actividades en los lugares de trabajo
(hospitales, Anses, Pami, UNC, etc.) o directamente se
realizó Paro sin concurrencia, como en el Polo de la Mujer donde nuestras
compañeras siempre han encabezado las marchas por su compromiso con la
problemática que nos afecta.
Este 8 de marzo seguimos participando de la Asamblea
NiUnaMenos de Córdoba que nuclea más de 80 organizaciones de Mujeres y que fue
la encargada de organizar la enorme, inmensa, multitudinaria y hermosa marcha
del día Internacional de la Mujer Trabajadora. Marcharon 80000 mujeres por las
calles de Córdoba Capital al grito de ¡ABAJO ELPATRIARCADO QUE VA A CAER,
ARRIBA EL FEMINISMO QUE VA A VENCER, QUE VA A VENCER!
El Consejo Directivo
Provincial convocó a un Paro y movilización, para el 8 de marzo, en el marco
del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Las actividades comenzaron cerca de las 12 del mediodía con
una protesta en los lugares de trabajo -denominada “ruidazo”- abandono de tareas a las 17, para finalmente
concentrar en Colón y Cañada, y movilizar a las 18 horas.
La convocatoria “se fundamenta en la necesidad de poner en
práctica el principio de igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos
de la vida laboral, económica, social, política y cultural de nuestro país.
Desde ATE participamos activamente cada año en las movilizaciones bajo la
consigna Ni Una Menos en la lucha contra los femicidios e impulsamos el
progresivo empoderamiento de la mujer para hacer frente a los desafíos de la
actualidad”.
“Esto pone bajo la lupa lo que muchas mujeres sufrieron y
sufren en el ámbito laboral, de especial preocupación para nuestro gremio y de
mucha gravedad sobre todo si se trata en el Estado. Por eso sostenemos la lucha
para poner fin a la cultura del maltrato y explotación por motivos de género”.
“Al mismo tiempo, apoyamos la necesidad de la
despenalización del aborto, porque más allá de las convicciones religiosas y de
conciencia, se trata de una problemática de salud pública que exige una
solución de parte del Estado”.
“Este abordaje exige a su vez la garantía necesaria de parte
del Estado para que verdaderamente se brinde educación sexual en el sistema
educativo, campañas públicas y provisión gratuita de métodos anticonceptivos
para evitar los embarazos no deseados”.